6 consejos de expertos para encontrar apartamentos económicos con servicios

Si viaja mucho, es muy probable que ya esté harto de los hoteles. Incluso si solo se va a quedar una semana o dos, uno anhela las comodidades del hogar. Por un lado, tener una pequeña cocina para que pueda almacenar sus alimentos básicos favoritos es enorme. Tener una sala de estar separada para descansar también es bueno.

Una excelente manera de sentirse más como usted mismo mientras viaja, es buscar un apartamento con servicio. Se trata de unidades totalmente amuebladas que se pueden alquilar por poco tiempo, o incluso mucho tiempo si es necesario. Combinan las comodidades del hogar con convenientes comodidades similares a las de un hotel, que incluyen servicios de limpieza y conserjería.

Lo más probable es que tenga un presupuesto limitado para alojarse durante su viaje, por lo que hemos encontrado algunos consejos de expertos para conseguir un apartamento con servicios económicos donde quiera que vaya.

Sea flexible con respecto a la ubicación

Puede ser más fácil permanecer a solo unas cuadras de su entorno laboral, pero también puede ser mucho más costoso. Puede ahorrar dinero alquilando un apartamento con servicios fuera del centro de la ciudad, y no tiene por qué ser un inconveniente siempre que esté cerca del transporte público o tenga un auto alquilado.

De hecho, puede ser bueno alejarse un poco de su entorno laboral durante su tiempo libre. Es difícil mantenerse conectado con la persona que uno es durante las horas de ocio cuando está lejos de su familia y amigos, pero lo es doblemente cuando vives a la sombra de tu oficina.

Buscar sitios de reserva

Aunque los apartamentos con servicios no son exactamente hoteles, muchos servicios de reserva se han dado cuenta de que hay un gran mercado para ellos. Puede encontrar el suyo en sitios como Booking.com y Expedia. Pero también puede encontrar apartamentos con servicios en sitios web diseñados para alquilar apartamentos regulares. Apartment Guide.com tiene un filtro de “disponibilidad a corto plazo”, al igual que Apartments.com.

Incluso puede localizar su alquiler en Airbnb. El sitio sugerirá ciertos filtros para agregar cuando conecte una estadía más larga. Uno de ellos es “viaje de trabajo” mientras que otro es “lavandería”. Estas palabras clave activan listados que se pueden alquilar por mes.

Pregunte a su red

Nunca está de más enviar un mensaje de que está buscando un apartamento con servicios. Quizás un amigo de la universidad o alguien de tu red profesional conozca un gran lugar. Incluso puede intentar unirse a grupos de Facebook para los vecindarios que le interesan. Muchas veces, la gente sabrá sobre la disponibilidad.

Además, tendrá un gran sentido de cómo encajar y vivir cómodamente allí si ha desarrollado una relación con los residentes antes de presentarse. Cuando se trata de relaciones personales, las posibilidades de negociar un precio fantástico también son mayores.

Consulte con las oficinas de vivienda

Algunas comunidades tienen oficinas que pueden ayudarlo a localizar viviendas asequibles. Aunque su principal preocupación es ayudar a los residentes de tiempo completo a asegurar un hogar seguro, también están enfocados en fortalecer la comunidad como un todo.

Mantener los hoteles llenos y los apartamentos con servicios alquilados es parte del apoyo a los propietarios de negocios locales. Con ese fin, también podría considerar consultar con la cámara de comercio local. Si se va a mudar para completar los cursos en una universidad, es muy posible que la oficina de vivienda en el campus tenga viviendas a corto plazo disponibles para estudiantes, o al menos una lista de alquileres fuera del campus.

Buscar apartamentos más grandes

Su instinto podría ser buscar apartamentos pequeños con servicios para cada persona que viaje con usted, pero en algunos casos tiene más sentido alquilar una casa grande para todos. Hacer esto significa que compartirá un espacio común, pero se sentirá como en casa.

El sitio web Corporate Housing by Owner enumera muchas casas grandes y hermosas amuebladas en todo el país. Tratará directamente con el dueño de la propiedad para reservar el espacio, y CHBO no cobra comisión al arrendatario.

La desventaja de alquilar una casa en lugar de una suite de hotel para estadías prolongadas es que es posible que no tenga servicios de limpieza durante su estadía. Estas propiedades también se reservan normalmente por mes, por lo que no son ideales para viajes más cortos que eso.

Mantenerlo alquilado

Si su empresa realiza negocios frecuentes en un área en particular, podría beneficiarse manteniendo ese apartamento alquilado. En general, cuanto más larga sea la estancia, menor será la tarifa ofrecida. Los operadores tienen que gastar tiempo y dinero para buscar nuevos inquilinos, por lo que están dispuestos a ofrecer importantes descuentos a las organizaciones que estén dispuestas a firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo.

En esta misma línea, puede buscar simplemente alquilar una unidad que no haya sido designada como apartamento con servicio. Sin embargo, es importante dejar en claro al agente de arrendamiento que usted no estará allí a tiempo completo y que diferentes personas permanecerán allí en diferentes momentos, si ese es el caso.

Algunos no aceptarán esto, o al menos querrán hacer una verificación de antecedentes de todos los que puedan quedarse allí. El arrendatario principal deberá aceptar la responsabilidad por los posibles daños causados ​​por cualquier persona. Pero, el beneficio es que no tiene que preocuparse por encontrar un nuevo espacio cada vez que viaja a ese lugar.

Conclusión

Al final, encontrar la mejor oferta en un alquiler a corto plazo se reduce a ser flexible y estar dispuesto a extender el significado de “apartamento con servicio”. Tal vez se ahorre un paquete al alquilar un apartamento o una casa amueblada que no tenga servicio de limpieza y pague para contratar a un equipo de limpieza por separado.

Solo recuerde mantenerse en el lado correcto de las leyes de alquiler a corto plazo, que están cambiando últimamente en respuesta al mercado en auge impulsado por sitios como Airbnb. Y si todo lo demás falla, el departamento de recursos humanos de su trabajo podría tener al menos una lista de posibles alquileres para que explore, incluso si no le reservan alojamiento directamente. ¡Buena suerte en sus viajes!