6 consejos inteligentes para encontrar apartamentos económicos con un presupuesto limitado

No hay duda de que los costos de la vivienda están aumentando mucho más rápido que los salarios. El sabio consejo de no gastar más del 30% de sus ingresos mensuales en vivienda es difícil de seguir en el mercado actual. Y esta tendencia hace que sea extremadamente difícil para las personas que recién comienzan obtener un buen apartamento.

La falta de ahorros, la deuda de préstamos estudiantiles y los pequeños salarios iniciales dificultan tanto ahorrar ese depósito de alquiler como pagar el alquiler todos los meses. En junio de 2019, el costo promedio de alquiler de un apartamento de una habitación en los EE. UU. Era de $1,216.

Es una situación desafiante, pero hay algunas cosas que puede hacer para inclinar la balanza y asegurar un apartamento barato con un presupuesto limitado.

Conocete a ti mismo

La verdad es que tendrá que hacer algunas concesiones. Ningún apartamento marcará todos los elementos de su lista de deseos y también será asequible. Pero tomarse un tiempo para buscar en su alma y decidir cuáles son los factores que rompen el trato  que puede hacer que sea más fácil hacer concesiones cuando llegue el momento.

Algunas cosas a considerar son:

  • Tiempo de viaje diario / disponibilidad de transporte público • Política de mascotas • Servicios necesarios, como lavavajillas, lavandería y aire acondicionado • Ambiente de vecindario (tranquilo o animado) • Voluntad de tener compañeros de habitación y personalidades compatibles • Política de fumadores

Sea lo más flexible posible con la ubicación

Los apartamentos asequibles en las zonas más exclusivas de cualquier ciudad son básicamente inexistentes. Pero casi siempre hay vecindarios en desarrollo que ofrecen un ambiente fantástico y comodidades por menos dinero. Haga su investigación para determinar dónde están. Lo hará mejor si ingresa justo antes de que el vecindario realmente explote.

Tómese su tiempo para visitar estos vecindarios y visite la tienda de comestibles local, la lavandería y el parque de la ciudad. Fíjese si ves a otras personas de tu cohorte paseando. Busque la tasa de criminalidad. Tenga en cuenta la ubicación de las paradas de autobús y metro. Toda esta información puede ayudarle a sentirse como en casa incluso antes de localizar un apartamento.

Mantente al tanto de los listados

El mercado de alquiler se mueve extremadamente rápido, por lo que debe estar listo para lanzarse a cualquier anuncio nuevo que le interese. Con ese fin, descargue las aplicaciones para sitios web de alquiler populares como Trulia y Zillow. En muchos casos, crear una cuenta en estos servicios le permite realizar un seguimiento de sus listados favoritos, guardar búsquedas y recibir alertas cuando se publica un nuevo listado que coincide con sus criterios.

Cuando encuentre una lista que le guste, levante el teléfono inmediatamente, nada supera la inmediatez de una conversación telefónica. Si puede llamar a alguien, sabrá de inmediato que se recibió su comunicación. Y si ese apartamento ya no está o no se adapta a sus necesidades de otra manera, no pierda el tiempo preguntándose.

Sal a echar un vistazo

No es necesario que espere a que aparezca el anuncio perfecto. También puede transmitir sus necesidades a su red y más allá. Asegúrese de hacer correr la voz sobre la búsqueda de su apartamento en todas sus redes sociales.

Facebook tiene muchos grupos dedicados a los mercados inmobiliarios locales, así que encuéntrelos y únase a ellos también. Tampoco está de más ir a la vieja escuela y publicar volantes en lavanderías, centros de recreación y restaurantes locales (con permiso).

En sus publicaciones, incluya información sobre su presupuesto, el tamaño ideal del apartamento, la voluntad de tener un compañero de habitación y los vecindarios preferidos. Tampoco está de más incluir un poco de información sobre usted; ¡Solo tenga cuidado de no revelar nada que pueda usarse para rastrearlo o piratearlo!

Busca de forma segura

El mercado de la vivienda tiene muchos estafadores que operan dentro de él porque la vivienda es una necesidad fundamental y el mercado para explotar es enorme. Desafortunadamente, estos estafadores siempre encuentran formas nuevas y más complicadas de robar a personas honestas. Pero para frustrar a los estafadores, hay algunas cosas universales que nunca puedes hacer.

Por un lado, nunca envíe dinero, su número de seguro social o cualquier información personal a un agente de alquiler que no haya conocido personalmente en el apartamento en cuestión. Las solicitudes para enviar dinero antes de un recorrido para retener el apartamento no son legítimas.

No firme ningún contrato de alquiler hasta que también haya investigado un poco sobre el inquilino. Puede resultar útil buscar a esa persona u organización con las palabras clave “fraude”, “demanda” y “estafa” para asegurarse de que son legítimas.

También es más seguro hacer los recorridos por su apartamento con un amigo, o al menos asegurarse de que alguien sepa exactamente a dónde va. Y si va a vivir con compañeros de cuarto, no firme un contrato de arrendamiento antes de reunirse con cada uno de ellos en persona.

Resista las decisiones de impulso

Buscar un apartamento para alquilar con un presupuesto ajustado es estresante y, a menudo, conlleva un poco de presión de tiempo. Eso puede llevarnos a saltar sobre algo que parece bueno en el papel sin tener realmente todos los hechos. Así como los vendedores de autos usarán la presión del tiempo para que usted compre de inmediato, los agentes de alquiler le harán saber que salir por la puerta significa que la siguiente persona en la fila definitivamente se quedará con su apartamento.

Pero aquí es donde vivirá todos los días, y una vez que se registre en la línea de puntos, generalmente estará encerrado durante al menos un año. Está bien tomarse una hora para pasear por el vecindario y pensarlo. Siéntese tranquilamente en el espacio y observe lo que oye. Tómese el tiempo para leer el contrato completo antes de firmarlo. Los factores que rompen el trato no siempre son obvios de inmediato.

Conclusión

La búsqueda de su apartamento puede llevar algún tiempo, por lo que la paciencia es una virtud. Sí, probablemente quisiera salir de la casa de sus padres o del sofá de tu amigo lo más rápido posible, pero no estarás bien servido si alquilas un apartamento que en última instancia no puedes pagar.

El mercado inmobiliario es difícil en, pero con algo de creatividad, flexibilidad y persistencia, encontrará ese apartamento y también se mantendrá dentro de su presupuesto.