6 hoteles en Roma que podrían impresionarte

Una visita a Roma, la Ciudad Eterna, aparece en muchas listas de deseos, y por una buena razón. Ha sido un destino de clase mundial desde la Edad Media. En aquel entonces, los peregrinos viajaban a Roma como centro del catolicismo. Hoy en día, los viajeros acuden en masa a esta vibrante ciudad para disfrutar del rico patrimonio cultural, los impresionantes sitios antiguos y el arte de renombre mundial. Por supuesto, la comida y la moda también son atractivos importantes.

De vacaciones en Roma, su hotel puede ser una atracción en sí mismo. Existen muchos en mansiones antiguas, villas o palacios que están llenos de historia, otros son elegantes y modernos. Ya sea que elija un hotel o un B&B, su experiencia de alojamiento en Roma seguramente lo hará sentir como la realeza.

Los emocionantes barrios de Roma

Seguramente querrá explorar toda la ciudad durante su estadía, pero es posible que desee elegir su alojamiento en función de las atracciones y servicios cercanos.

Plaza de España

Esta zona abarca el distrito comercial de Roma y es uno de los lugares más céntricos para alojarse. Una parada de metro convenientemente ubicada hace que viajar por la ciudad sea fácil y estarás a una corta distancia a pie del Panteón. El área tiende a calmarse por la noche, aunque la gente pasa el rato en la Plaza de España tanto de día como de noche.

Piazza Navona y el Panteón

Ninguna visita a Roma está completa sin una exploración del Panteón y sus grandes columnas corintias. Pero eso no es todo lo que este vecindario tiene para ofrecer. Disfrutará de amplias plazas, fuentes barrocas e iglesias intrincadamente construidas junto con bares, tiendas y restaurantes de moda.

Trastevere

Para un vecindario tranquilo que está un poco fuera de lo común, considere Trastevere en la orilla derecha del Tíber. Está lleno de atractivos callejones e iglesias antiguas, pero menos hoteles y, por lo tanto, menos turistas.

Monti

Este moderno barrio de Roma reúne una increíble variedad de restaurantes y bares de lujo en su estrecho laberinto de calles y callejones. Una de las zonas residenciales más antiguas de la ciudad, tiene un ambiente bohemio que invita a la gente a reunirse y pasear. Tómese un tiempo para atravesar el camino empinado (primero Via Tor de ‘Conti y luego Salita del Grillo) que ofrece unas vistas impresionantes del Foro Romano.

Alojamiento inolvidable en Roma

Los hoteles históricos de Roma son la mitad de la diversión de su visita. Elija entre los siguientes seis o utilícelos como punto de partida en su investigación.

JK Place Roma

Para una verdadera experiencia de escondite, le encantará el JK Place, al que se accede a través de una puerta discreta en Via di Monte d’Oro. La decoración atraviesa el enorme vestíbulo, el glamoroso JK Café y las impresionantes habitaciones con dosel.

Cada habitación cuenta con baños de mármol de Carrara junto con comodidades modernas como wifi gratis, canales de deportes y películas, y un potente sistema de sonido Bose. Ubicado cerca de la Plaza de España, donde  podrá hacer compras, comer, y realizar un paseo inolvidable,  para luego ir a casa a tomar una siesta rápida antes de partir nuevamente.

Hassler

Una verdadera experiencia de lujo, el hotel Hassler está situado en lo alto de la Plaza de España. Su gloria de lujo es envejecida pero encantadora, con mármol pulido y candelabros relucientes por todas partes. Todo está cuidadosamente mantenido por el personal dedicado y atento que no se detendrá ante nada para que se sienta cómodo.

El Hassler cuenta con 92 habitaciones y un spa de lujo, un restaurante con estrella Michelin y varios bares. Pero la joya de la corona es la vista panorámica de la ciudad que simplemente no se puede obtener en ningún otro lugar. Nunca se cansará de contemplar la Plaza de España y los tejados de Roma.

 

Hotel Sole al Pantheon

La historia cobra vida en el Hotel Sole al Pantheon, el hotel más antiguo de Europa, que data del siglo XV. Hay 32 habitaciones que han sido completamente restauradas con pisos recién embaldosados ​​. Cada baño también tiene una relajante bañera de hidromasaje.

Las habitaciones que dan al frente cuentan con hermosas vistas del Panteón, pero si no puede tomar una de esas, aún puede disfrutar del desayuno en la vibrante terraza de la azotea.

Villa Spalletti Trivelli

Viva la vida aristocrática en la Villa Spalletti Trivelli, una antigua y majestuosa casa familiar convertida en suntuoso hotel de 12 habitaciones. Algunas de las habitaciones más grandes se conectan y se pueden reservar como inmensas suites, y al otro lado del extenso jardín hay dos suites más con hermosas terrazas privadas. Ubicado en el moderno barrio de Monti, le encantarán las vistas del parque del Palacio Quirinale.

Disfrute del desayuno o aperitivo en ese hermoso jardín formal y déjese mimar en el spa del sótano. Incluso hay un chef en el personal que puede prepararle una comida especial si lo solicita. Y cuando esté listo para explorar la increíble historia del lugar, acomódese en la biblioteca histórica durante unas horas.

Hotel Santa Maria

La historia cobra vida en el Hotel Santa Maria, ubicado en el sitio de un convento del siglo XVI. Hay 19 habitaciones dispuestas alrededor de un hermoso patio central lleno de fragantes naranjos. Cada habitación se abre al patio para una experiencia comunitaria con sus compañeros huéspedes. Las habitaciones son alegres con una decoración colorida y amplios baños.

Como un vecindario fuera de lo común, Trastevere solo pide ser explorado. El hotel facilita las cosas con bicicletas de cortesía para navegar por los callejones sinuosos.

Crossing Condotti

Este pequeño y encantador escondite está cerca de la Plaza de España, así como de tiendas exclusivas en lugares como Prada y Bulgari. Está decorado con hermosas antigüedades colocadas sobre un fondo contemporáneo,  el personal del mismo es cortés y servicial.

Pero con solo ocho habitaciones, es posible que deba esperar una reserva. Esta diminuta instalación de alojamiento también es algo corta en espacios de reunión comunes, con solo una cocina equipada con café y refrescos gratis. Aun así, Crossing Condotti tiene una ubicación céntrica y es un gran lugar de salto para hacer turismo por toda la ciudad.

Conclusión

Ya sea que se aloje en el corazón de la ciudad o más profundo en uno de los barrios históricos, hay mucho que ver y aprender en Roma. Elija alojamiento según sus prioridades particulares, ya sea turismo, compras o simplemente relajarse en un ambiente hermoso. No hay escasez de opciones, pero recuerde que Roma es increíblemente popular entre los visitantes y reserve su hotel con anticipación.