7 destinos turísticos de Dubái que podrían sorprenderlo

Dubái es un crisol multicultural que ofrece algo para todos. Hay ejemplos de ingenios creados por el hombre, incluido el edificio más alto del mundo y una isla caprichosa en forma de palma. Luego están las maravillas naturales que se encuentran en el desierto y a lo largo de 1,000 millas de costa. Hay mucho que conocer, en Dubái simplemente no se puede aburrir nadie.

Es uno de los siete municipios que componen los Emiratos Árabes Unidos, ubicado en la parte oriental de la Península Arábiga y al suroeste del Golfo Arábigo. Dubái es una de las únicas ciudades de Oriente Medio que acoge a los turistas, pero los visitantes deben respetar las tradiciones islámicas que dominan este lugar.

Para aquellos que pueden navegar con sensibilidad en un entorno muy diferente del mundo occidental, Dubái ofrece una experiencia reveladora e incluso que cambia la vida que se puede tener en otros lugares.

Burj Khalifa

Muchos lo han intentado, pero solo los arquitectos e ingenieros del Burj Khalifa pudieron crear la torre más alta del mundo. Este edificio se puede ver por toda la ciudad, pero hay mucho que admirar de cerca.

No se puede perder la vista desde la plataforma de observación en el nivel 124, y debe quedarse para comer y tomar algunas bebidas en At.Mosphere en 122, The Top Sky Lounge en 148 o The Lounge Burj Khalifa que se extiende por los niveles 152, 153 y 154.

Justo al lado se encuentra The Dubai Mall, que ofrece increíbles tiendas y restaurantes, así como una pista de hielo, una cascada interior, un parque temático y el enorme Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái. Justo afuera del centro comercial se encuentra la icónica fuente coreografiada al aire libre, la Fuente de Dubái. Esta increíble fuente de agua es la más grande del mundo, con chorros de agua iluminados que forman un arco de 150 metros en el aire.

Palm Jumeirah

Existen grandes maravillas tecnológicas en Dubái. Pasando el edificio más alto del mundo, encontrará una de las islas artificiales más grandes e impresionante del mundo. Palm Jumeirah tiene la forma de una palmera y cuenta con una selección de hoteles y restaurantes de lujo.

Incluso si no te vas a quedar allí, puedes pasar el rato en la isla todo el día y nunca aburrirte de sus parques acuáticos, encuentros con la vida silvestre y clubes de playa. Llegar allí (y regresar) es muy fácil gracias a un inteligente sistema de monorraíl que recorre el tronco de la palma de 3 millas y se conecta al sistema de tranvía del continente.

Dubai Creek

Dubái es conocida por su arquitectura exagerada y su estilo de vida glamoroso, pero su verdadero corazón se encuentra en Dubai Creek. Este estuario de agua salada es la ubicación del asentamiento original de Bani Yas, y hoy los visitantes pueden sumergirse en la historia del buceo y la pesca de perlas de la ciudad en el Museo de Dubái.

Tómese el tiempo para explorar los zocos tradicionales o mercados locales, donde podrá encontrar textiles, especias, café y frutas orgánicas. No tenga miedo de regatear, ya que todo es parte de la experiencia aquí.

Antes de salir de Dubai Creek, dé un paseo en un barco de madera tradicional llamado abra. Las vistas son espectaculares y tiene un valor increíble a solo 1 AED  por boleto.

Ópera de Dubái

Cuando tenga ganas de experimentar las artes, aventúrese en el distrito de la Ópera en el corazón de la ciudad. La Ópera de Dubái mantiene un horario sólido en línea con los mejores lugares de entretenimiento del mundo. Incluso si no ve un espectáculo, el edificio en sí, inspirado en la forma de un barco dhow árabe tradicional, es hermoso para la vista.

El escenario se convierte para acomodar todo tipo de espectáculos, incluidos conciertos, películas y obras de teatro. Visite el Calendario de Dubái para averiguar qué se muestra durante su visita.

Marco de Dubai

Dubái es una ciudad en constante crecimiento e innovación. Como prueba, mire el Marco de Dubai, una de las características más nuevas e intrigantes del horizonte de la ciudad. Esta maravilla de la ingeniería se encuentra en Zabeel Park, directamente entre el nuevo y el antiguo Dubái.

La enorme estructura ofrece a los valientes visitantes vistas panorámicas de la ciudad desde vertiginosos 150 metros de altura. Un puente de vidrio transparente conecta las torres verticales paralelas del marco para deslumbrar a visitantes y residentes por igual.

Desierto de Dubai

Donde quiera que mires en la ciudad de Dubái hay evidencia del ingenio mecánico del hombre. Pero cuando esté listo para volver a la naturaleza, un corto viaje de 20 minutos lo llevará al desierto de Arabia. Aquí puedes relajarte en una tabla de arena, y realizar un paseo en camello más tradicional, arte con henna y comida a la parrilla.

Realice un recorrido por el patrimonio cultural para experimentar la vida beduina de primera mano siguiendo el viaje de estos habitantes nómadas del desierto. Si te quedas sin tiempo para hacer todo, pasa la noche entre las dunas en uno de los dos complejos turísticos y luego recarga energías en un lujoso spa.

Barrio histórico de Al Fahidi

El pasado cobra vida en un viaje al Barrio Histórico de Al Fahidi, una de las comunidades más antiguas de la ciudad. Planee caminar por los callejones sinuosos y disfrutar de las tradicionales torres de viento. Tómese un tiempo para participar en una selección de recorridos patrimoniales, visitas guiadas a mezquitas e incluso lecciones de árabe en el Centro Sheikh Mohammed para el Entendimiento Cultural (SMCCU).

Los numismáticos se divertirán con el Museo de Monedas, donde se exhiben más de 470 monedas raras, incluidas características del sistema monetario del Imperio Británico y la India. Estás justo en el arroyo en este vecindario, y puedes tomar un abrazo a los zocos del otro lado cuando te apetezca un bocadillo o un café.

Conclusión

Dubái es una ciudad increíble que alberga reliquias antiguas y maravillas modernas dentro de sus fronteras. Los visitantes pueden esperar ser mimados y asombrados, por las modernas comodidades de lujo superpuestas a un profundo respeto por la historia.

En Dubái, experimentará las alturas de la innovación humana mientras mantiene los pies firmemente en el polvo de los antepasados. Realmente tiene que visitar Dubái, ahí estarán listos para recibirle.