7 formas de tratar la caída del cabello

El adelgazamiento del cabello es una parte natural del envejecimiento, pero cuando ocurre demasiado pronto, demasiado rápido o en parches alarmantes, es posible que desee buscar tratamiento. La caída del cabello puede ser causada por muchas cosas diferentes y algunas realmente no se pueden detener, pero pueden ralentizarse. Otras causas, como el estrés, a menudo se pueden resolver de una manera que revierte el problema.

Cualquiera que sea la causa de la caída del cabello, existen muchas opciones de tratamiento.

Medicamento

Hay un montón de medicamentos y suplementos en el mercado que se anuncian a sí mismos como un remedio para la calvicie masculina, pero la FDA solo ha aprobado dos para ese propósito.

Minoxidil, también conocido como Rogaine, está disponible sin receta. Viene en forma líquida o en espuma y se aplica directamente sobre el cuero cabelludo dos veces al día. Está aprobado tanto para prevenir la caída del cabello como para hacer crecer cabello nuevo.

Finasteride, comercial llamado Propecia o Proscar, viene en forma de pastilla una vez al día. Para ello, necesitará una receta médica.

Aunque se ha demostrado que ambos medicamentos son efectivos, puede llevar hasta un año ver resultados reales. Y tendrá que seguir tomándolos mientras desee mantener esos resultados.

Trasplante de pelo

Si está listo para ser más agresivo con la prevención de la caída del cabello, podría considerar un trasplante de cabello. El procedimiento ha avanzado mucho desde la década de 1970. Hoy en día existen dos métodos de uso común.

El trasplante de unidades foliculares (FUT) es un poco más de la vieja escuela. Los médicos quitarán una tira de piel de un área discreta del cuero cabelludo en la que aún crece cabello sano. Luego, los folículos activos se extraen de esa tira de piel y se implantan quirúrgicamente en áreas calvas o muy delgadas del cuero cabelludo.

La extracción de unidades foliculares (FUE), por otro lado, elimina esos folículos pilosos directamente del sitio del trasplante y los mueve, en lugar de tomar una tira completa de piel. Esto significa que los folículos donantes pueden estar más esparcidos y que no tendrá una cicatriz muy visible.

La cirugía puede ser costosa y no tiene garantía. Muchas personas optan por someterse a varios trasplantes de cabello antes de estar satisfechas con los resultados. También es probable que se le anime a seguir tomando medicamentos para respaldar los resultados de la cirugía.

Tratamiento láser

¿Estás de humor para algo un poco más experimental? Los tratamientos con láser han ganado popularidad para la caída del cabello porque reducen la inflamación. Cuando se usa en folículos pilosos estresados, eso podría permitir que esos folículos comiencen a producir cabello saludable nuevamente.

Se necesitan más estudios, pero el procedimiento se consideró seguro y eficaz como tratamiento para la caída del cabello en 2016. Los médicos y veterinarios a menudo usan tratamientos con láser para ayudar a los pacientes a recuperarse después de una cirugía o lesión, por lo que ciertamente no hay ningún daño en intentarlo para la caída del cabello, también.

Cambios en el estilo de vida

La pérdida de cabello inexplicable a menudo está relacionada con factores de estilo de vida como una mala alimentación, falta de sueño, estrés y tabaquismo.

Las vitaminas y minerales que se asocian con un cabello fuerte y saludable incluyen hierro, proteínas y ácidos grasos omega-3. Intente incorporar más de ellos en su dieta comiendo cosas como huevos, carne magra, mariscos y verduras de hoja verde.

A menudo, la falta de sueño y el estrés van de la mano, así que trabaje en formas de reducir las presiones que enfrenta a diario. Empiece a decir no cuando se sienta abrumado y dedique algo de tiempo cada día para hacer ejercicio, escuchar música, hacer yoga o meditar.

También es posible que la caída del cabello se detenga o disminuya si se acostumbra a acostarse a la misma hora cada noche. Y por el amor de Dios, deje de fumar ahora.

Masaje de cuero cabelludo

Aquí hay uno que debería ser un placer implementar. Se ha descubierto que el masaje del cuero cabelludo estimula los folículos pilosos, lo que puede conducir a un nuevo crecimiento.

No se necesita mucho. En un estudio japonés, solo cuatro minutos de masaje en el cuero cabelludo todos los días durante 24 semanas resultó en un cabello más grueso para los participantes.

Puede hacerlo usted mismo mientras ve la televisión o lee, pero un amigo dispuesto o un masajista profesional también puede masajear su cuero cabelludo por usted. ¡Sin duda vale la pena intentarlo!

Hágase un chequeo

La genética definitivamente juega un papel importante en la caída del cabello, pero muchas otras afecciones también podrían ser las culpables. Algunos de ellos son diabetes, lupus, psoriasis, alopecia, trastornos de la tiroides, anemia por deficiencia de hierro, enfermedad celíaca y sífilis.

Antes de embarcarse en cualquier régimen de prevención de la caída del cabello, le recomendamos que visite a su médico. Es posible que el tratamiento de la afección subyacente pueda revertir la pérdida de cabello. En cualquier caso, conocer la causa te permite tratar tu caída del cabello de la manera más eficaz.

La caída del cabello puede ser estresante y frustrante, pero hay cosas que se pueden hacer para frenarla o revertirla. De hecho, muchos de los tratamientos que hemos discutido pueden funcionar juntos para lograr sus mejores resultados personales.

Le recomendamos que visite a su médico para que le aconseje sobre cómo diseñar el régimen más eficaz para usted, porque haga lo que haga, tomará algún tiempo ver resultados reales. Una comprensión sólida de su caso puede ayudarlo a mantener la fe durante los primeros meses de esfuerzo.