Cómo obtener una educación en inteligencia artificial y aprendizaje automático

No podría haber mejor momento que ahora para saltar al campo de la inteligencia artificial. La IA ha pasado de manera segura su infancia y está lista para experimentar un gran auge a medida que se exploran aplicaciones nuevas y emocionantes. Se trata de mucho más que coches autónomos y asistentes digitales. La IA está apareciendo de muchas formas interesantes en nuestra vida diaria.

Si le fascinan las computadoras y le encanta trabajar con datos, considere seguir una educación en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Quédese con nosotros para aprender más sobre el presente y el futuro de la inteligencia artificial y la mejor manera de obtener una educación en este apasionante campo.

Conceptos básicos de inteligencia artificial y aprendizaje automático

La inteligencia artificial es cualquier pieza de software que imita el aprendizaje humano y permite que una máquina realice una tarea compleja. El aprendizaje automático, por otro lado, es el proceso mediante el cual las máquinas aprenden a hacer cosas para las que no fueron programadas específicamente. Se necesita un conjunto de algoritmos o datos de entrenamiento y se basa en esa información para sacar nuevas conclusiones.

Esto es diferente de la idea de máquinas sensibles, aquellas que son conscientes de sí mismas y tienen motivos y deseos individuales basados ​​en su experiencia de la “vida”. Aunque es un elemento básico de la literatura de ciencia ficción, es poco probable que esto suceda en la realidad, ya que la naturaleza binaria de la programación de computadoras es fundamentalmente diferente a la forma compleja en que operan los cerebros humanos.

Preparándose para una educación en IA

Hay varias especialidades y aplicaciones diferentes dentro del ámbito de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. El curso o cursos que tome dependerán de sus objetivos. Sin embargo, para cualquier programa relacionado con la IA, existen algunos requisitos previos que lo prepararán.

Un buen lugar para comenzar es con las matemáticas y el análisis de datos. También necesitará fuertes habilidades de programación y una base sólida en algoritmos.

Cuando esté listo para obtener su certificación, considere qué especialidad apoyará mejor sus objetivos inmediatos. Los siguientes son solo algunos que pueden proporcionar una base sólida en IA.

Certificación de aprendizaje automático

Si bien la inteligencia artificial es el concepto general, una certificación de aprendizaje automático le permite profundizar en el modelado predictivo. Como es el método mediante el cual la IA obtiene inteligencia, este curso es una excelente manera de involucrarse en el trabajo práctico de desarrollar nuevas aplicaciones y usos para la IA.

IA en finanzas

La inteligencia artificial tiene muchas aplicaciones en el mundo financiero, y estas solo aumentarán a medida que el movimiento de dinero en todo el mundo se vuelva cada vez más digital. El aprendizaje automático puede ayudar a las personas normales a navegar por el mundo de la inversión, hacer presupuestos receptivos y realizar un mejor seguimiento de sus finanzas.

También es invaluable para cualquier tipo de negocio para lograr un crecimiento sostenible. Las instituciones financieras, en particular, confían en la inteligencia artificial para tomar decisiones crediticias, comunicarse mejor con los clientes y gestionar el riesgo.

Una especialidad en esta área explorará la ciencia de datos, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), las redes neuronales artificiales (ANN), los motores de recomendación y más. Aprenderá sobre las mejores prácticas actuales y obtendrá una ventana a la IA relacionada con las finanzas del futuro.

Curso de Maestría

Si está buscando comprender todo lo relacionado con la IA, valdrá la pena invertir tiempo y dinero en un curso de nivel de maestría. Esta formación integral se inicia desde una licenciatura en informática, matemáticas o estadística.

El curso de maestría cubre todas las facetas de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático necesarias tanto para hacer el trabajo como para supervisar un equipo. Esto incluye lenguajes de programación y aprendizaje profundo, un subconjunto del aprendizaje automático que imita específicamente el funcionamiento del cerebro humano. Permite a las máquinas ganar comprensión aplicando ejemplos dados a problemas futuros.

Educación continua

Incluso si ya sabe mucho sobre IA, la educación continua será fundamental a lo largo de su vida. Eso podría significar aprender nuevos lenguajes de programación, profundizar en el análisis de datos o tomar cursos que vinculen la IA con un nicho específico. Siempre hay algo nuevo en la IA, así que esté atento a las formas de mantenerse a la vanguardia.

Programa de pasantías / tutorías

Cualquier experto en IA le dirá que la experiencia práctica es clave para el éxito en el campo. Los títulos y certificaciones son una base importante, pero conectarse con un mentor o participar en un programa de pasantías puede proporcionar una excelente visión del mundo real en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Esta es una gran estrategia para completar su educación y aprender las cosas que quizás no se hayan cubierto en la escuela. Siempre habrá diferencias entre cómo se enseña algo en clase y cómo se hace realmente en la vida real, especialmente en una industria que está creciendo tan rápido como la IA.

Programas tradicionales frente a programas en línea

La elección de asistir a una universidad tradicional o en línea es en gran medida personal. Muchas universidades de primer nivel ofrecen sus clases en línea, por lo que realmente puede tener lo mejor de ambos mundos. Incluso puede obtener un título completo, como una Licenciatura en Ciencias en Inteligencia Artificial, a través de un programa en línea.

Sin embargo, si ya tiene un título universitario y simplemente desea agregar una certificación de IA a sus credenciales, puede hacerlo en línea de la manera más fácil y económica. Algunos programas son básicamente gratuitos y solo se cobran si necesita un certificado verificado al final. Otras son más caras según quién las ofrezca y qué especialidad impartan. Aún así, puede obtener una certificación de IA en línea en solo unos meses de aprendizaje a su propio ritmo.

Invertir en un título tecnológico siempre ha sido una buena apuesta porque la tecnología siempre está evolucionando. Ahora, con el desarrollo de la inteligencia artificial, el campo está abierto a nuevas formas de usarla. Si tiene buena cabeza para los números y le encanta trabajar con computadoras, podría ser el mejor camino educativo para usted. No dude en tomar un diplomado o un curso de certificación: ofrecerá fantásticos beneficios para toda la vida.