7 formas inteligentes de ahorrar en implantes dentales

Si está aquí, es muy probable que le moleste el estado de sus dientes. ¿Y quién podría culparle? Dondequiera que miremos está el mensaje de que tener dientes rectos y blancos dice algo sobre su valor como persona.

Aunque sus dientes realmente no describen quién eres por dentro, tener una hermosa dentadura le indica al mundo que eres lo suficientemente rico como para pagar por resultados que la naturaleza no regala gratis.

Pero estas son las buenas noticias. No tiene que ser rico para hacer ese trabajo, solo necesita ser un comprador inteligente.

Busque sociedades dentales

A los dentistas de muchas comunidades les gusta unirse para organizar eventos planificados que extienden los servicios gratuitos o de bajo costo a los pacientes de bajos ingresos. Su organización local también puede ponerlo en contacto con el cuidado de datos demográficos específicos, como personas con discapacidades, sobrevivientes de violencia doméstica, mujeres y niños.

Un gran lugar para comenzar en su búsqueda de implantes dentales asequibles es la Asociación Dental Americana. Mantienen un directorio en línea de asociaciones dentales organizadas por estado y condado. Una cosa para recordar si está buscando servicios de caridad es que a menudo hay horarios establecidos en los que los servicios están disponibles, por lo que no podrá programarlos según su conveniencia.

Tienda de comparación

Aunque es más conveniente seguir con su dentista habitual, tómese el tiempo para darse una vuelta por esos implantes dentales. Los dentistas no son los únicos que pueden hacer implantes dentales. También puede ir a un periodoncista o cirujano oral, por lo que hay muchos lugares para buscar una consulta.

Tenga en cuenta que es probable que los profesionales dentales recién establecidos cobren menos a medida que establecen una base sólida de clientes.

Cuando reciba una cotización, asegúrese de que desglosen todos los costos, en lugar de darle un número grande. Debe saber qué se incluye por ese precio y, honestamente, puede haber una o dos líneas de pedido que pueda eliminar de su procedimiento.

Ir al colegio

Los dentistas nuevos necesitan practicar sus servicios y usted puede beneficiarse de eso. No tenga miedo, ¡esto no es como cuando un aprendiz de estilista te corta el cabello! Los dentistas recién graduados participan en la capacitación de la fuerza laboral para obtener experiencia en el mundo real antes de unirse o comenzar una práctica. Ya han sido altamente capacitados y siempre son monitoreados por un profesional dental experimentado que guía el procedimiento.

Sin embargo, algunas escuelas de odontología solo ofrecen servicios a pacientes de bajos ingresos, por lo que deberá cumplir con el requisito de ingresos. Otros mantienen una lista de espera organizada por la naturaleza del tratamiento, por lo que los procedimientos cosméticos tienen una prioridad más baja. Y, por último, puede pasar mucho más tiempo del estrictamente necesario en la silla del dentista mientras los mentores dentales examinan y revisan el trabajo.

Si está de acuerdo con todo eso, busque en esta lista de escuelas de odontología para encontrar una buena opción cerca de usted.

Salga de la ciudad

Los centros urbanos ofrecen más opciones, pero también precios más altos. A pesar de que la competencia de la industria se desencadena en una ciudad con muchos dentistas, todos tienen una gran sobrecarga que administrar cuando se trata de espacio de oficina y personal. Entonces, si bien el dentista A no puede estar dispuesto a respetar el precio ofrecido por el dentista B, aún podría haber mejores precios disponibles fuera de la ciudad.

Podría valer la pena conducir una o dos horas fuera del área metropolitana y visitar a un dentista en una ciudad más pequeña con un espacio de oficina y personal más barato. Eso puede significar que él o ella pueden ofrecerles precios más bajos en servicios, como implantes dentales.

Sin embargo, encontrar la ciudad del tamaño adecuado es fundamental. Las áreas verdaderamente rurales están experimentando una escasez crítica de dentistas, por lo que es mejor buscar en ciudades pequeñas pero bien establecidas.

Compre un plan de descuento

Consulte con su dentista para ver si ofrece un plan de descuento dentro de la red que funcione como un servicio de suscripción. Básicamente, pagará una tarifa anual para pertenecer al plan y, por esa tarifa, recibirá algo así como limpiezas dos veces al año y un juego de radiografías.

Un buen plan también ofrece descuentos en otros servicios, que van desde el 10% al 60% del costo. Si compra el plan de descuento en un dentista de una pequeña ciudad, los ahorros podrían ser aún mayores porque comienza con un precio de lista más bajo para los implantes.

Intente a nivel internacional

Si siente que no puede conducir a algún lugar de Estados Unidos para obtener implantes dentales asequibles, tal vez sea hora de pensar en salir del país, ¡temporalmente, por supuesto! Los costos de la atención médica son significativamente más altos en los EE. UU., que en otros países desarrollados. Incluso teniendo en cuenta el costo del viaje en avión, en realidad podría ahorrar dinero buscando tratamiento en otro lugar.

Un gran recurso para explorar esta idea es la Guía completa para el tratamiento dental en el extranjero, que detalla los riesgos y beneficios de recibir atención dental en varios países. Dado que cada país tiene diferentes requisitos de licencia y estándares para estos procedimientos, querrá sopesar cuidadosamente sus opciones.

Elija una alternativa

Si aún siente que los implantes dentales están fuera de su alcance financiero, sepa que existen alternativas. En su lugar, puede elegir un puente o una dentadura postiza parcial y estar igual de feliz con sus resultados. En algunos casos, incluso puede hacer que las dentaduras postizas se adhieran a los dientes adyacentes para que no tenga que sacarlas para limpiarlas.

Si bien los implantes son la opción más duradera, un buen puente puede durar 15 años o más si lo cuida. Los puentes fallan con mayor frecuencia cuando las encías debajo de ellos retroceden y dejan un espacio que hace que la succión debilite la unión con los dientes contiguos.

Conclusión

Definitivamente, hay mucha presión social cuando se trata de dientes, pero no deje que nadie le haga sentir mal por los suyos.

Si elige colocarse implantes dentales, hágalo solo por su felicidad. Sí, otros harán suposiciones sobre usted en función de su nueva sonrisa deslumbrante, pero nadie tiene que saber cómo pudo obtener un trato tan fantástico en un procedimiento de alta gama.