Los precios de los SUV podrían estar cayendo en 2020

Un mercado libre es algo poderoso y puede beneficiar tanto a los consumidores como a las empresas. Un ejemplo de un mercado favorable al consumidor en este momento son los SUV. Los precios de muchos modelos están bajando debido a su sobreproducción a nivel de fabricación.

Los fabricantes de automóviles observan las tendencias del mercado para decidir cuántos vehículos fabricar de un vehículo en particular, pero el rendimiento pasado es solo una guía aproximada. Cuando estos fabricantes adivinan mal, el resultado es más SUVs en los lotes de los concesionarios para los que no tienen espacio.

Para usted, obtener la mejor oferta se trata de hacer su propia investigación para determinar qué SUVs los concesionarios más quieren sacar de su lote. El tiempo es esencial y puede utilizarlo para su beneficio.

Conozca el mercado

El mercado actual es el resultado del hecho de que las ventas de SUV disminuyeron constantemente desde aproximadamente 2007 a 2017. Los consumidores estaban en shock por el aumento de los precios de la gasolina y sus intereses cambiaron significativamente a vehículos más eficientes en combustible.

Así que los concesionarios se quedaron con un exceso de existencias de SUV y bajaron los precios para compensar. Pero al mismo tiempo, los fabricantes estaban introduciendo nuevos modelos de SUV con un rendimiento de combustible mucho mejor. Para despertar el interés de los consumidores en estos nuevos vehículos, los fabricantes fijaron precios iniciales bajos.

Eso dejó a los concesionarios con una gran cantidad de SUVs a buen precio en sus lotes, y la presión está sobre ellos para vender. Saber eso puede darle una ventaja durante la transacción de venta.

Encuentre su SUV en línea

Cuando comience su investigación con una búsqueda en la web, va al lote con conocimiento previo de la mejor oferta. Los vendedores anuncian estas ofertas porque atraen a la gente. Solo esté preparado para insistir en la oferta que vio en línea. Aparecer solo con una marca y modelo en mente significa que el distribuidor intentará venderle el más caro.

Debido al exceso de existencias en muchos lotes, puede encontrar algunas mejoras fantásticas en los modelos SUV más antiguos. Eso significa que su dinero va más lejos de lo habitual y obtiene un buen viaje. Busque vehículos con mejoras de lujo, financiamiento con APR bajo e incentivos de devolución de efectivo.

Compra un nuevo modelo 2020 en primavera

Una vez fue el caso de que los nuevos modelos de vehículos salieran todos al mismo tiempo. Pero en estos días, los lanzamientos tienden a ser escalonados para brindar un mejor soporte a los concesionarios con espacio limitado. Aún así, cada vez que llega una nueva ola de modelos, los distribuidores se apresuran a liquidar los antiguos.

A partir de esta primavera, se lanzarán los modelos de SUV 2021. El tiempo justo antes y después del lanzamiento es una ventana enorme para que los distribuidores ofrezcan descuentos en modelos más antiguos.

Si está buscando una marca y un modelo en particular, puede encontrar ofertas ampliamente publicadas que se ofrecen en todos ellos. Sin embargo, se pueden encontrar incluso mejores gangas buscando directamente en sus concesionarios locales y señalando uno o dos SUVs específicos.

Todos los lotes llevan un volumen diferente de vehículos y tendrán metas individuales que cumplir en términos de venta. Cuando busca lotes directamente, a menudo puede saber si llevan una gran cantidad de cualquier SUV en particular. Esta es buena información para aprovechar cuando vaya a comprar.

Compre un SUV usado en cualquier momento

Con tantos SUV nuevos en sus lotes, los distribuidores están especialmente ansiosos por vender modelos usados. Sí, se siente genial conducir en un auto nuevo que nadie más ha tenido, pero hacerlo reduce el 10% del valor de inmediato. Los coches nuevos pierden otro 10% de su valor en el primer año de propiedad.

Entonces, si está dispuesto a comprar un automóvil usado en buen estado, esos ahorros son para usted. Una gran opción para un SUV usado es un auto de alquiler retirado. Las empresas de alquiler cuidan de manera excelente sus vehículos, rara vez escatiman en el mantenimiento de rutina, y luego los venden antes de que lleguen al punto en que pueden ocurrir fallas.

Otra buena opción para un SUV usado es uno que ha salido de un contrato de arrendamiento. El kilometraje es bajo porque a menudo se incluye una restricción de kilometraje en el contrato de arrendamiento. Es probable que el vehículo no tenga más de tres años, porque el plazo de arrendamiento más común es de 24 a 36 meses. A las personas con vehículos arrendados también se les puede cobrar por daños que excedan el uso y desgaste normal, por lo que tienden a conducirlos con mucho cuidado.

Los modelos descontinuados ofrecen un valor increíble

Alguna vez se consideró arriesgado comprar un vehículo descontinuado, pero eso ya no es cierto. La preocupación era que las piezas para el SUV serían difíciles de conseguir, pero en realidad, los fabricantes continúan fabricándolas durante décadas después de que se descontinúa un vehículo. Muchas piezas también son estándar en todas las marcas de vehículos y funcionarán bien para un modelo descontinuado.

Otra preocupación es que el valor de reventa de un vehículo descontinuado será menor. Esto podría ser cierto en algunos casos, pero en otros, el valor podría ser más alto porque esa marca se considerará un objeto de colección.

Un par de SUVs descontinuados que valen la pena checar incluyen el Lincoln MKX, que no está realmente descontinuado, sino que simplemente se renovó y se renombró como Nautilus a partir de los modelos 2019. Si está buscando un SUV con una gran eficiencia de combustible, mantenga los ojos bien abiertos para un Nissan Rogue Hybrid, descontinuado oficialmente en 2019. El Volkswagen Touareg es otro SUV descontinuado con una construcción sólida y confiable. Los SUV son excelentes por su gran espacio de carga y amplio cuarto de pasajeros. También tienden a comportarse mejor con mal tiempo porque son más pesados ​​que los automóviles. Y ni siquiera necesita sacrificar la eficiencia del combustible si elige un modelo fabricado a partir de 2017.

Al hacer su investigación antes de dirigirse al lote, puede determinar qué lotes están sobrecargados con modelos particulares de SUVs. Intente comprar justo antes o después de que se lancen los nuevos años de modelo, y seguramente obtendrá una oferta fantástica en el SUV de sus sueños.