He aquí por qué es posible que necesite un examen médico completo de inmediato

A nadie le gusta ir al médico, pero la mayoría de nosotros nos hacemos un examen médico anual de todos modos. Para algunos, sin embargo, ese chequeo es un ejercicio temido que deben evitar a toda costa. Las razones para saltarse incluyen la desconfianza, la preocupación por los gastos o el miedo a los resultados. Otros simplemente creen que si no se sienten enfermos, no hay razón para ir.

Estamos aquí para decirle que esas son en su mayoría preocupaciones válidas, pero tiene que ir de todos modos. Hacerse chequeos corporales regulares es la mejor manera de aumentar sus probabilidades de tener una vida larga y saludable.

Si ha pasado más de un año, es posible que necesite un examen médico completo de inmediato.

¿Por qué un examen médico completo?

En pocas palabras, todos los procesos de nuestro cuerpo funcionan juntos de una forma u otra. Una enfermedad o lesión en un área afecta absolutamente a otras partes del cuerpo, así como a la mente. Y su médico debe poder identificar la fuente de cualquier problema, lo que no puede hacer con precisión a menos que haya tomado la medida completa de su salud.

Tenga en cuenta que un examen médico completo es distinto de un escaneo de cuerpo completo, que se realiza en una máquina de TC. No necesita un escaneo de cuerpo completo a menos que su médico sospeche algo que podría diagnosticarse mejor con él. Un examen médico completo puede hacer que entre y salga en una hora o menos y, a menudo, está cubierto por el seguro.

Ahora veamos las excusas para no ir al médico.

Esto cuesta mucho

Sin lugar a dudas, la atención médica es cara en cualquier país. Incluso las personas con seguro médico a menudo se ven obligadas a pagar grandes deducibles y pagar costosos copagos solo para ver a un médico.

Pero aquí está la cuestión: la medicina preventiva sigue siendo mucho más barata que la atención de crisis. Mantenerse al tanto de su salud puede reducir en gran medida el riesgo de que un pequeño problema se convierta en algo mucho más grande.

Por ejemplo, no cuesta mucho hacerse un simple análisis de sangre para determinar su nivel de colesterol. Si es alto, una receta de estatinas también tiene un precio razonable. Pero un infarto debido al colesterol descontrolado… eso le va a costar caro.

Si le preocupa el costo de su chequeo, busque un médico que le cobre en una escala móvil basada en los ingresos. Muchos lo hacen. Además, el costo de ciertos medicamentos puede reducirse mediante un programa de descuento como GoodRx o WellRx.

Los doctores no escuchan

Puede resultar deshumanizador ser pesado, medido, pinchado y empujado por un médico que luego sale de la habitación antes de que puedas decir algo. Y sí, los médicos suelen estar bastante presionados por el tiempo.

Pero esa es una razón más para visitar con frecuencia, de modo que su gráfico contenga suficientes datos para establecer una línea de base de salud y revelar cuándo ocurren las desviaciones. Los exámenes de rutina no requieren mucha reflexión por parte de su médico, pero detectan la enfermedad subyacente donde existe y la descartan cuando no es así.

A veces, es posible que deba ser persistente si le preocupa que algo esté mal y su médico no le crea. Pero, nuevamente, cuantos más datos tenga disponibles, mejor será el caso que pueda construir para las pruebas que desea.

Me siento bien…

Los síntomas son una parte importante del diagnóstico de cualquier enfermedad, pero hay muchas afecciones que no presentan síntomas hasta que se vuelven muy peligrosas. La presión arterial alta, por ejemplo, a menudo se denomina “asesino silencioso” porque la afección solo se puede descubrir después de que una persona sufre un ataque cardíaco, un aneurisma o un derrame cerebral.

Otro ejemplo es el cáncer de páncreas. Esta es una de las formas más mortales de la enfermedad, en gran parte porque a menudo es asintomática hasta que ha progresado significativamente. Otras afecciones peligrosas pueden tener síntomas nebulosos, como fatiga, que pueden ser difíciles de identificar a menos que se mantenga al tanto de los importantes exámenes de rutina.

No hay tiempo

Es cierto que vivimos en un mundo extremadamente agitado que no deja mucho tiempo extra para cuidarnos. Las exigencias del trabajo y la familia pueden quitarnos toda la energía. Pero estar sobrecargado también puede provocar enfermedades en el cuerpo.

Los médicos han relacionado el estrés crónico con problemas como enfermedades cardíacas, aumento de peso, hipertensión, asma, presión arterial alta, Alzheimer, depresión y úlceras. Es importante hacer tiempo para la atención de rutina para no acortar su vida al descuidarse.

A pesar de que puede sentirse incómodo en el momento de tomarse unas horas libres del trabajo o dejar que la ropa se acumule, piense en ello como ganar más tiempo a largo plazo. El mismo consejo es válido para cosas como el ejercicio regular y el tiempo de relajación sincero.

Miedo a los resultados

Las visitas al médico pueden conllevar mucha aprensión porque a nadie le gusta recibir malas noticias, especialmente cuando se trata de diagnósticos que cambian la vida. Pero el conocimiento es poder, y si no lo sabe, no podrá tomar buenas decisiones sobre su futuro.

Lo más probable es que se sienta nervioso antes de las citas con su médico y luego se sienta aliviado cuando todo va bien. O se sentirá aliviado de que un problema se haya detectado lo suficientemente temprano como para ser tratado. Si nunca obtiene esos resultados, vive con un nivel constante de ansiedad todos los días de su vida.

Y si sucede lo peor, ¿no quiere el tiempo para atacar esa lista de deseos y decir todas las cosas que has retenido? Ya sea que elija el tratamiento o no, poder aprovechar al máximo el tiempo restante marca la diferencia para usted y sus seres queridos.

Entonces, si no ha ido al médico en más de un año, es posible que necesite un examen médico completo de inmediato. Solo puede ayudarlo a vivir la mejor (y la más larga) vida posible.

Haga una prioridad visitar a su médico para un examen médico completo anualmente. Sea franco con él o ella acerca de su dieta, ejercicio y rutina de estilo de vida, incluyendo cómo se siente mental y físicamente. Vale la pena, a pesar de todas las excusas.