Los mejores portales de empleo en los EE. UU.

Cuando necesite un nuevo trabajo, buscar en línea es el camino a seguir. Muchas menos personas están leyendo medios impresos, por lo que los gerentes de contratación no utilizan estos medios con tanta frecuencia.

Y, por supuesto, nadie espera ver un cartel de “Se busca” en la ventana de una empresa profesional. El truco consiste en encontrar los mejores portales de empleo para sus necesidades particulares.

Desea la mayor cantidad posible de oportunidades de trabajo, pero puede encontrar que examinar muchas publicaciones para separar las ofertas legítimas de las estafas de empleo es agotador. Independientemente del puesto de trabajo que desee, debería poder encontrar una selección de sitios para publicar su currículum, crear un perfil profesional impresionante y buscar el puesto de trabajo perfecto.

Indeed

Primero, ve por el volumen. Indeed es actualmente el sitio de publicación de empleos más popular del mundo, no solo en los Estados Unidos. Alguna vez fue un rastreador web que escaneaba la web para localizar y agregar ofertas de trabajo publicadas en otros lugares, pero se ha transformado a lo largo de los años en una bolsa de trabajo gigante.

Indeed recibe más de 180 millones de visitantes únicos cada mes y mantiene una enorme base de datos de currículums. No solo encontrará miles de ofertas de trabajo, sino que también puede cargar y almacenar un currículum que los empleadores puedan buscar. Cuando se trata de postularse, puede usar su currículum de Indeed o cargar un currículum especializado desde su computadora que se adapte mejor al trabajo.

Glassdoor

Glassdoor está diseñado para dar voz a los empleados, permitiéndoles revisar a sus empleadores, calificar la experiencia de trabajar con empresas específicas e informar sus salarios en un esfuerzo por mejorar la transparencia.

Los empleadores se han dado cuenta de que vale la pena estar donde están los empleados, por lo que publican ofertas de trabajo por miles y pagan voluntariamente al menos 99 dólares por puesto. Glassdoor también le permite cargar múltiples currículums y postularte fácilmente a trabajos usando cualquiera de ellos.

LinkedIn

Como el primer sitio importante de redes sociales profesionales, debe tener presencia en LinkedIn, ya sea que esté buscando trabajo o no. Dirigido principalmente a profesionales de cuello blanco, LinkedIn es donde individuos y empresas comparten lo que los convierte en líderes en su industria.

LinkedIn tiene un gran alcance y siempre está aumentando su número de usuarios activos. Cada vez más empresas publican puestos de trabajo allí. También es un gran lugar para que los gerentes de contratación exploren candidatos potenciales, incluso si no se han postulado directamente. Cuando cuida su perfil, muestra una visión mucho más completa de su potencial de empleo que la que puede mostrar un currículum solo.

 

Google for Jobs

Aunque Google for Jobs es relativamente nuevo, acaba de lanzarse en el verano de 2017, es una consecuencia natural del hecho de que Google lo sabe todo. Las empresas serias gastan recursos considerables para ser las más visibles para Google en su nicho, lo que incluye hacer posible que Google encuentre y muestre sus ofertas de trabajo.

Google for Jobs es una función incorporada que selecciona listas de trabajos cuando las personas buscan términos como “trabajos cerca de mí” o “trabajos tecnológicos”. Para quienes buscan trabajo, esta es una manera súper fácil y sin problemas de encontrar vacantes en su área de interés. Básicamente, pregunte y recibirá.

Facebook

Hay varias formas de usar Facebook cuando está buscando su próximo gran trabajo, y muchas de ellas son gratuitas. Puede buscar y unirse a varios grupos de ofertas de empleo, para empezar. Otra estrategia es unirse a grupos basados ​​en la industria y establecer contactos allí.

Muchas empresas mantienen una página comercial en Facebook y pueden crear ofertas de trabajo especializadas allí. Si se dirige a una empresa en particular, puede descubrir si están contratando y aprender más sobre la cultura de la empresa. Este tipo de preparación es muy atractivo para los empleadores.

Craigslist

Craigslist se ha convertido en el sitio web de anuncios clasificados más concurrido y cuenta con un centro de publicación de trabajos que está dirigido principalmente a puestos de cuello azul. Los empleadores pagan una pequeña tarifa para publicar sus ofertas de trabajo, pero es gratis para quienes buscan trabajo buscar listados y responder a ellos.

Sin embargo, debido a que Craigslist es tan asequible para los empleadores, también atrae una gran cantidad de estafas laborales. Por lo general, estas estafas anuncian un trabajo que no existe como un pretexto para recopilar la información necesaria para robar su identidad.

Puede ser difícil distinguir las estafas porque todos los empleadores legítimos eventualmente necesitan su número de seguro social, así como los detalles de su cuenta bancaria si ofrecen depósito directo. Solo asegúrese de que su proceso de contratación siga un orden esperado; tenga cuidado con cualquier empleador que le pida que envíe dinero y no proporcione su número de seguro social hasta después de haber sido entrevistado en persona y haberle ofrecido formalmente el trabajo.

 

Flexjobs

La mayoría de los sitios de trabajo son gratuitos para quienes buscan trabajo y cobran a los empleadores por publicar sus vacantes. Pero también hay sitios que ofrecen un valor agregado a quienes buscan empleo y cobran por el servicio. Flexjobs es un ejemplo. Este sitio agrega publicaciones para trabajos que ofrecen cierto nivel de flexibilidad, ya sea que eso signifique trabajar desde casa, trabajar por cuenta propia o en la oficina con un horario flexible.

Muchas de las ofertas de trabajo están disponibles en otros lugares, pero la diferencia es que primero se examinan. Esto puede ahorrarle mucho tiempo al lidiar con las estafas. Flexjobs también ofrece útiles listas de verificación para la búsqueda de empleo, más de 170 pruebas de habilidades de expertos, seminarios web de empresas de contratación, cursos educativos y descuentos en capacitación profesional y redacción de currículums. Para unirse a Flexjobs, pagará $14.95/mes o $49.95 al año.

La búsqueda exitosa de trabajo en línea es una cuestión de filtrar el ruido y enfocarse solo en aquellos trabajos que realmente se ajustan a los requisitos. Cuando busque en varios sitios, terminará viendo muchos de los mismos trabajos, pero también podrá crear una lista más completa de oportunidades que coincidan con sus calificaciones.

También es importante tener su currículum disponible en tantos lugares como sea posible para que los gerentes de contratación lo puedan descubrir. Un perfil completo en LinkedIn también es importante por esta razón. Y aunque no es necesario, es posible que ahorre mucho tiempo cuando se suscribe a un sitio pago que examina esos puestos de trabajo por usted.
¡Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo!