Nadie quiere estar en la posición de necesitar un trasplante de cabello, pero para muchos, es la única forma de llenar las áreas de calvicie con cabello en crecimiento real.
Desafortunadamente, puede ser difícil presupuestar. El costo promedio de la cirugía de trasplante de cabello en los EE. UU. Oscila entre $4,000 y $15,000, dependiendo de la cantidad de injertos que necesite para realizar el trabajo. Pero debido a que se considera una cirugía electiva o estética, el seguro generalmente no cubre el costo. Afortunadamente, existen algunas formas inteligentes de ahorrar dinero en ese procedimiento.
Opte por la cirugía más sencilla
Hay dos métodos principales de trasplante de cabello que se realizan comúnmente en la actualidad. Uno, llamado extracción de unidades foliculares (FUE), extrae folículos individuales y los trasplanta al área de calvicie. El otro, llamado trasplante de unidad folicular (FUT), toma una tira de piel con múltiples folículos y luego extrae los folículos para trasplantarlos desde allí.
Una cirugía FUT es más fácil para el médico y, por lo tanto, menos costosa para usted. La desventaja es que le quedará una cicatriz. Sin embargo, su cirujano debe estar bien versado en minimizar la apariencia de la cicatriz y hará todo lo posible para asegurarse de que no sea obvia después de la cicatrización.
Planifique el pago con cuidado
Para ahorrar dinero en cualquier compra importante, debe tener efectivo en la mano para pagar. Hacer ese procedimiento a crédito le costará mucho más que el precio normal en intereses y tarifas a lo largo de los años que lleva liquidarlo.
Pero, si tiene el dinero ahorrado, hay una manera de obtener un descuento utilizando una nueva tarjeta de crédito. Los principales proveedores de tarjetas de crédito suelen ofrecer incentivos para que se registre. Una buena oferta es aquella que te dará una gran cantidad de puntos cuando realices una compra importante.
El uso de los puntos obtenidos con su nueva tarjeta de crédito puede generar un descuento de $500 o más, siempre que pueda pagar la factura en su totalidad cuando esta llegue.
Por otro lado, algunos cirujanos ofrecen un descuento a los pacientes que estén dispuestos a pagar en efectivo. También pueden tener un plan de financiación sin intereses. Asegúrese de comprender los incentivos disponibles de su médico antes de decidir cómo pagar.
Espera una venta
Muchas clínicas de trasplante de cabello tienen ventas estacionales, por lo que vale la pena llamar y ver cuándo ocurren en varios lugares. En muchos casos, obtendrá un buen descuento durante los meses de noviembre y diciembre. Esto se debe a que la gente está muy ocupada durante las vacaciones y, a menudo, intenta programar su trasplante de cabello para un momento más tranquilo.
Esa tendencia deja a las clínicas con un período lento y, a menudo, están interesadas en impulsar la demanda ofreciendo un descuento. Si está dispuesto a ir a la cena de Acción de Gracias o Navidad con vendas en la cabeza, podría significar un ahorro financiero significativo.
Elegir algo internacional
Existe una amplia gama de precios para la atención médica según el lugar del mundo en el que la reciba. Muchos estadounidenses viajan al extranjero para someterse a procedimientos médicos y aún así ahorran dinero a pesar del costo del viaje en sí.
Según informes recientes, los cinco países más asequibles en los que recibir un trasplante de cabello son Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Lituania, Polonia e India. Por supuesto, si conoce a alguien en un país diferente a estos, ahorras mucho dinero en gastos de alojamiento si te quedas con ellos.
Asegúrese de tener en cuenta los diferentes costos de viajar internacionalmente para la cirugía para determinar si ahorrará dinero. El alojamiento, la comida y el entretenimiento pueden sumarse a lo largo de las semanas que necesitará quedarse para tener un seguimiento quirúrgico.
Trabaja tus conexiones de redes sociales
Esto no funciona para todos, pero si tiene muchos seguidores en las redes sociales, es posible que pueda explotar a esa audiencia a cambio de un descuento en su trasplante de cabello.
No muchas personas quieren exponer su viaje con la cirugía de trasplante de cabello, por lo que los médicos realmente aprecian cuando alguien está dispuesto a documentar la experiencia y recomendar su práctica en el proceso.
Si es lo suficientemente descarado como para negociar esto, puede que valga la pena, para usted y su médico. Simplemente no cometa el error de exigir esa cirugía de forma gratuita o de resultados demasiado prometedores de sus esfuerzos de marketing.
Hazlo temprano
Existe un cierto umbral para la caída del cabello que su médico querrá que cumpla antes de considerarlo para la cirugía. Pero cuando lo haga en el extremo frontal de esta ventana, necesitará menos injertos y, por lo tanto, ahorrará dinero.
Sepa que la estrategia de intervención temprana viene con una serie de otros esfuerzos para ayudar a mantener el cabello que tiene y apoyar el recrecimiento que ocurre como resultado de la cirugía.
E, incluso con todo ese trabajo, existe la posibilidad de que finalmente desee otro trasplante. La genética puede ser cruel y, a veces, la madre naturaleza no puede detenerla.
No lo haga
Está bien, escúchenos. Honestamente, no hay mejor manera de ahorrar dinero en una cirugía de trasplante de cabello que omitirlo todo. Esto podría significar un mayor enfoque en otras estrategias de prevención de la caída del cabello, como medicamentos, tratamientos tópicos y el cuidado del cabello.
Antes de comprometerse con cualquier cirugía, haga un examen de conciencia. Hay cosas peores en la vida que ser calvo, y ciertamente no está solo. ¿Su pérdida de cabello realmente está afectando su calidad de vida? ¿Podría ese dinero gastarse mejor en experiencias significativas que disfruta con su familia?
Si está seguro de que nunca se sentirá cómodo con su propia piel hasta que se someta a la cirugía, lo entendemos. No lo vamos a juzgar aquí. Es importante que haya pensado en todas sus opciones y haya tomado esta decisión con claridad.
Es una buena idea tener una consulta con un médico local para tener una idea de lo que implicará su cirugía en particular y cuánto costará. Ese es un gran punto de partida para la investigación sobre opciones de pago, posibles descuentos y comparaciones internacionales. Luego, si finalmente programa una cirugía, puede estar seguro de que ha obtenido el mejor precio posible.