Viviendas para personas mayores que pueden sorprenderte

Cuando llega el momento de hacer un cambio de vivienda, para usted o sus padres, es estresante. Irse de casa está lleno de emociones y es importante encontrar una nueva situación que lo deje a usted o a su ser querido cómodos con su nuevo entorno y forma de vida.

Afortunadamente, hoy en día puede elegir entre una amplia gama de opciones de vida para personas mayores que brindan a las personas el apoyo individual que necesitan, en lugar de agrupar a todos los residentes en un solo plan de atención. Explicaremos cada tipo de vivienda y desglosaremos los costos relativos asociados con cada uno.

El concepto aldea

Para algunas personas mayores, es posible que obtengan el apoyo adicional que necesitan sin salir de casa. Cuando se unen a una aldea virtual, obtienen un enlace para conectarlos con todo tipo de asistencia, incluida la conducción o los mandados, la limpieza, el mantenimiento del hogar y la cocina.

La organización de la aldea es una organización sin fines de lucro y el trabajo a menudo lo realizan miembros de la junta o voluntarios. Cuando se requieren servicios que están fuera de las capacidades de esos voluntarios, la junta de la aldea organiza los servicios profesionales y negocia el mejor trato posible para el miembro de la aldea de mayor edad.

El costo de pertenecer a una aldea es muy bajo en comparación con otras opciones de vida asistida. Hay una tarifa anual que promedia alrededor de $600 para que la junta de la aldea pueda cubrir sus gastos. Para ver si hay una aldea activa cerca de usted, consulte la red Village to Village.

Vida independiente

Los centros de vida independiente son comunidades con restricción de edad diseñadas específicamente para personas mayores que desean liberarse de la preocupación por el mantenimiento del hogar, pero que no requieren mucho apoyo médico o físico diario. Los candidatos ideales para la vida independiente quieren hacer la vida más fácil para sí mismos, pero aún pueden manejar actividades diarias como moverse por la casa, lavarse y vestirse solos.

Al igual que un campus universitario para personas mayores, las instalaciones de vida independiente se componen de apartamentos privados con áreas comunes para comer y socializar. Puede haber actividades regulares planificadas por el personal, así como servicios de transporte para las personas que han dejado de conducir.

Dependiendo del nivel de servicio ofrecido por la instalación, los costos pueden variar significativamente desde alrededor de $1,500 por mes hasta $10,000 por mes. Sin embargo, no recomendamos que pague ese extremo superior por una comunidad de vida independiente, sino que ahorre el dinero para cuando/si se requieren servicios más intensivos.

Hogar de cuidado residencial

Las residencias de personas mayores pueden ser atractivas para las personas mayores que necesitan apoyo práctico regular, pero no quieren vivir en una enorme instalación impersonal. Se trata de pequeñas instalaciones que ofrecen atención personalizada a un número limitado de residentes en un entorno hogareño.

También puede encontrar hogares de cuidado residencial que se denominan hogares familiares para adultos, hogares de cuidado personal u hogares de cuidados y alimentación. Cada uno de ellos proporciona alojamiento, comidas y asistencia con las actividades diarias. También ofrecen transporte y supervisión de enfermeras, aunque la enfermera no está en el lugar en todo momento.

Los costos varían significativamente en todo el país, pero los hogares de personas mayores son a menudo mucho más asequibles que los hogares de personas mayores tradicionales, hasta un 50% más baratos según algunas estimaciones. Con ahorros de costos y un entorno más familiar, las residencias de personas mayores merecen una buena mirada.

Comunidad de retiro de cuidado continuo (CCRC, por sus siglas en inglés)

Una comunidad de retiro de atención continua está diseñada para satisfacer las necesidades de sus residentes a medida que cambian y se vuelven más intensivos. Organizados con opciones para estilos de vida de enfermería independiente, asistida o especializada, los residentes podrán moverse dentro del centro para asegurarse de que siempre se satisfagan sus necesidades.

Un CCRC es ideal para las personas que desean poder permanecer en un lugar por el resto de sus vidas. A medida que cambian las necesidades, el residente puede trasladarse de un lugar a otro dentro de la instalación. También son ideales para parejas que desean permanecer juntas incluso cuando una persona necesita atención más especializada.

Sin embargo, puede resultar caro vivir en una instalación de CCRC. Muchos cobran tarifas de entrada de más de $100,000, así como un mantenimiento mensual en el rango de $2,000 a $4,000. Otros CCRC no cobran una tarifa de entrada, pero alquilan unidades de vida independientes por alrededor de $3,000 a $6,000 por mes, y los precios aumentan a medida que se requieren más cuidados intensivos.

Comunidad de vida asistida

Una comunidad de vida asistida es generalmente un paso adelante de la vida independiente en términos de servicios ofrecidos y el apoyo diario que necesitan los residentes. Todavía consisten en pequeños apartamentos privados, pero generalmente cuentan con personal las 24 horas del día.

Debe esperar que una comunidad de vida asistida tenga un comedor grupal para las comidas y las actividades sociales planificadas, así como el manejo de medicamentos, el transporte y la asistencia para bañarse, vestirse y hacer las tareas del hogar.

El costo de una comunidad de vida asistida puede ser bastante alto, dependiendo del nivel de servicio ofrecido. El costo base promedio es de alrededor de $ 3,750 por mes, que puede aumentar si elige contratar también a un cuidador en el hogar para servicios adicionales que el centro no ofrece.

Hogar de personas mayores/centro de enfermería especializada

En el extremo superior de la continuidad de la atención se encuentran los hogares de personas mayores que ofrecen atención supervisada las 24 horas en lugar de apoyo de guardia. Los asilos de personas mayores cuentan con un médico autorizado para supervisar el plan de atención de cada residente y cuentan con un profesional médico en el lugar en todo momento.

Esta es una buena opción si su ser querido tiene una enfermedad física o mental debilitante que lo deja incapaz de cuidar de sí mismo. Se brinda ayuda para manejar todas las actividades de la vida diaria, incluidas las comidas, los baños, el vestirse y moverse. Algunas instalaciones están especialmente diseñadas para proteger la seguridad y el bienestar de los adultos con Alzheimer o demencia.

Pero aunque una parte importante del servicio en un centro de enfermería especializada es el manejo de las necesidades diarias de medicamentos, alimentos e higiene, las buenas instalaciones también se centrarán en la calidad de vida e incluirán actividades estimulantes.

El costo mensual promedio de un centro de enfermería especializada es alto, entre $8,000 y $13,000 dependiendo de si tiene una habitación compartida o privada.

Nunca es fácil enfrentar la realidad de la disminución de la independencia, pero la buena noticia es que las opciones para apoyar el envejecimiento elegante se han multiplicado a lo largo de los años. Desde el apoyo de voluntarios solidarios en una aldea hasta la supervisión médica las 24 horas, debería poder elegir una comunidad que se adapte a sus necesidades específicas y haga de los años de jubilación algunos de los mejores.