Alquilar un yate puede ser más barato de lo que cree

Estar en mar abierto, tomar el sol y ser arrullado por el suave balanceo de las olas, todo mientras disfruta de comidas y bebidas exclusivas… suena maravilloso. Un viaje en yate es algo fantástico para poner en su lista de deseos.

Lamentablemente, los viajes en yate son realmente un lujo de alto nivel. Pero antes de descartar la idea de que los simples mortales puedan disfrutar de uno, siga leyendo. Hay formas de ir a alta mar para mimarse un poco sin tener que declarar la bancarrota.

Costos medios semanales de fletamento

Ok, prepárense. El costo de los alquileres de yates semanales varía mucho según el tamaño y el tipo de barco, así como el lugar al que desea ir. Pero en aras de proporcionar una línea de base, los alquileres semanales en yates de vela y catamaranes más pequeños comienzan en $10,000. Los yates motorizados más grandes cuestan $150,000 o más por semana para alquilar.

Estas tarifas generalmente incluyen el barco y la tripulación. También hay gastos adicionales. Es posible que se le presente un paquete “todo incluido” que cubra el costo de alimentos, bebidas y combustible, o un paquete “más gastos” que detalla cada uno de esos costos. Las tarifas e impuestos de atraque generalmente se cobran por separado, independientemente del tipo de paquete.

Cómo ahorrar en unas vacaciones en yate

Si comprende los entresijos de la industria de la navegación a vela, puede identificar formas de reducir sus costos. Los siguientes factores influyen en su total final.

Tipo de yate

Cuanto más antiguo y pequeño sea el barco, más barato será. La mayoría de los yates son de propiedad privada, por lo que los precios también varían mucho entre propietarios. Manténgase alejado de un barco con un propietario famoso, ya que eso inflará significativamente el precio.

 

Número de invitados

Independientemente del tamaño del bote que alquile, si puede llenarlo, pagará menos por persona. Evite elegir un bote que sea más grande de lo necesario para acomodar a su grupo.

Temporada

Considere navegar fuera de temporada para ahorrar dinero. El invierno en el Mediterráneo y el verano en el Caribe son períodos más lentos y pueden costar menos.

Destino

Cuanto más exótica sea la ubicación, más caro será el viaje. Lugares como Galápagos tienen una infraestructura más pequeña para soportar el alquiler de yates y por esa razón son bastante costosos. Salir al Caribe o las Bahamas, por otro lado, es más asequible.

Costos adicionales para el alquiler de yates

Como ocurre con muchas compras importantes, el precio base es solo un punto de partida. Asegúrese de tener en cuenta los siguientes costos en su presupuesto para alquilar un yate.

Asignación de aprovisionamiento anticipado

La APA es una tarifa que se cobra por los fletes organizados sobre la base de más gastos. Equivalente a aproximadamente el 25-35% del precio base del viaje, este dinero se debe pagar antes de que comience el viaje y el capitán lo utiliza como una cuenta de gastos durante el viaje.

Al final de su viaje, asegúrese de recibir un informe completo de la forma en que se utilizó el dinero. Si hay un exceso en algún momento, debido a un exceso en el consumo de alimentos o bebidas, puertos de escala adicionales o un aumento inesperado en los precios del combustible, se le pedirá que reponga el fondo a mitad del viaje.

Impuestos e impuesto al valor agregado (IVA)

Los impuestos locales y los impuestos al valor agregado evaluados por su destino se sumarán al costo de su viaje. Diferentes ubicaciones cobran impuestos. Por ejemplo, el impuesto en las Bahamas es del 4%, en Italia el IVA es del 22% (menos si su itinerario incluye aguas internacionales), pero Turquía y Montenegro no cobran IVA.

Seguro

El seguro no es obligatorio, pero puede considerar comprar una póliza para evitar una pérdida masiva en caso de que deba cancelar o acortar su viaje por cualquier motivo. El clima es impredecible, sin mencionar la salud humana.

El tipo de póliza asociada con los yates alquilados se llama seguro de cancelación y reducción.

Propinas

Nuevamente, las propinas no son obligatorias, pero obtendrá un mejor servicio si su tripulación siente que serán compensados ​​generosamente. Al igual que con las propinas en restaurantes, la cantidad recomendada es del 15-20% de la tarifa base del fletamento. El protocolo consiste en entregar una propina al capitán del barco al final del viaje.

Un compromiso asequible

Incluso si no puede permitirse alquilar un viaje de una semana completa en un yate, eso no significa que no pueda disfrutar de un tiempo en yate en su viaje. La mayoría de las comunidades costeras ofrecen excursiones de un día que se ajustan razonablemente al presupuesto de vacaciones. Ya sea que reserve un viaje por solo 4-6 horas o pase la noche a bordo, el costo por persona es factible.

Como referencia, puede pasar 8 horas en un yate más pequeño de 37 pies por aproximadamente $300 por persona. Puede ser incluso más barato (alrededor de $250 por persona) pasar todo el día en un yate más grande porque se pueden acomodar más pasajeros.

Los recorridos más cortos de 4 horas son aún más baratos. Recuerde hacer su investigación sobre los barcos en particular en uso (y sus propietarios) para encontrar un viaje de un día que sea lujoso y asequible. Solo porque no todos podemos vivir como reyes en un yate enorme durante una semana o más, no significa que no podamos probar el trato real.